¿QUIEN ES FEDERICO OROZCO?
Graduado de la carrera en Comercio Internacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México en 1999. Trabajó para la empresa Bayer de México, S.A. de C.V. y como profesor de cátedra para el mismo instituto del cual se graduó. En el 2002 cambia su residencia a Alemania donde se inicia de manera independiente en el comercio y mercadotecnia internacional representando empresas europeas y dando asesorías de iniciación a la actividad comercial y exportadora a América Latina.
Se incorpora a la empresa Forestadent como Export Manager para América Latina participando en múltiples congresos internacionales especializados en el área dental y ortodóntica.
La coordinación de un gran número de cursos de ortodoncia en Europa y América Latina le han permitido tener contacto con una gran cantidad de ortodoncistas de esas regiones y con ello, recabar diversas experiencias tanto clínicas, administrativas, comerciales y de mercadotecnia, con las cuales ha desarrollado estrategias y detectado puntos de oportunidad aplicables y que fomenten un mayor beneficio para el Doctor.
Se ha formado en Marketing experiencial y especializado a nivel internacional en el área del Neuromarketing aplicando sus conocimientos al área médica, odontológica y sus especialidades, siendo pionero en incursar esta valiosa herramienta en esas áreas de la salud y con ello, conseguir marcar la diferencia en los consultorios.
JUSTIFICACIÓN
Hoy por hoy, la competencia profesional se incrementa de manera exponencial debido a que cada día existen un mayor número de especialistas en el medio ofreciendo los mismos servicios que cualquier otro, tratamientos ortodónticos, odontológicos, rehabilitaciones, quirúrgicos, etc. La odontología y sus especialidades – manteniendo una adecuada estrategia – son muy rentables por lo que mantener un diferenciador y una visión empresarial es fundamental para estar un paso al frente de la competencia.
Un factor fundamental para crear ese diferenciador es la generación de experiencias, no solo se habla de un servicio de primera, ese concepto involucra un gran número de elementos que permitan identificar la marca así como el clínico que está al frente del consultorio.
Los productos implementados en la práctica diaria tienen gran relación con la responsabilidad clínica, por lo que el uso de materiales innovadores y de buena calidad son los mejores aliados, no sólo el desempeño del tratamiento será óptimo, sino también el beneficio obtenido para el especialista y por contradictorio que parezca, a mayor calidad de los materiales, mayor rentabilidad, mismo que se traduce en una mejor calidad de vida y al mismo tiempo se trata al paciente de manera óptima y responsable.